Cómo decirle a tus padres que tienes novio

cómo decirle a tus padres que tienes novio

Conseguir un novio es nuevo y emocionante. Cuando recién está comenzando una relación, hay mucho que esperar. Hay tantas cosas que puedes hacer con tu novio y hay muchos pasos e hitos que harás en el camino.

Cuando dos personas entablan una relación, sucederán muchas cosas importantes para ustedes dos. Se conocerán y conocerán a sus amigos. Otro gran hito es decirles a tus padres que tienes novio. Fusionar sus vidas es un gran problema.



Dependiendo de cómo se sientan tus padres sobre tus citas, este paso puede ser emocionante o estresante. De cualquier manera, probablemente te sientas ansioso y esperes que a tus padres les guste tu novio y que se lleven bien con él. Después de todo, amas a tus padres y te preocupas por tu novio, así que querrás que estén a bordo.

Pero, ¿cómo compartes esta noticia con tus padres? Esto realmente dependerá de tu relación con tus padres y de cómo te comuniques con ellos. Hay muchas formas diferentes de decirles a tus padres que tienes novio. Lea a continuación para encontrar algunos consejos sobre cómo hacer esto.

Cómo decirle a tus padres que tienes novio

¿Qué edad tiene la relación?

Puede ser difícil encontrar el momento adecuado para contarle a tus padres sobre un novio. ¿Les cuentas a tus padres sobre tu novio justo después de que tú y este chico lo hagan oficial o esperas cuando las cosas se han puesto más serias después de unos meses? La respuesta a esto dependerá en última instancia de su nivel de comodidad.

Si eres muy cercano a tus padres y les hablas mucho, es posible que sientas la necesidad de contarles sobre tu novio al principio de la relación. Pero si eres una persona más reservada, es posible que tengas ganas de esperar un poco a que la relación se vuelva más seria primero.

Pero si tienes alguna relación con tus padres, querrás contarles sobre esta persona importante en tu vida. También querrá considerar qué tan seria es esta relación. Si esta relación no es tan seria y es realmente casual, es posible que no veas el sentido de contárselo a tus padres.

Por esta razón, es bueno conocer la naturaleza de su relación. Esto es algo que debes discutir con tu novio. Si no se toma muy en serio la relación y les cuentas a tus padres sobre él, es posible que luego te avergüences de haberlo mencionado, o puedes sentir que es una pérdida de tiempo hablar de él con tus padres.

Piensa por qué tienes novio

Esta es una pregunta que podrían hacerte tus padres, por lo que es bueno pensar en por qué tienes novio. Tus padres podrían preguntarte por qué te gusta esta persona. Puede que valga la pena que pienses por qué te gusta tanto tu novio. ¿Es gracioso? ¿Tipo? ¿Generoso? ¿Inteligente?

Recuerda que quieres que tus padres comprendan lo que ves en este chico. Hágales saber qué es lo que hace que se preocupe tanto por su novio y, con el tiempo, es posible que también se preocupen por él.

¿Por qué te gusta tu novio?

Quizás te sientas inclinado a decirles a tus padres por qué te gusta tu novio. ¿Te hace reír y sonreír? Quizás te haga querer ser una mejor persona.

Incluso si no logras que tus padres aprueben a tu novio al 100 por ciento, al menos ellos podrán entender la relación y lo que obtienes de ella. Y si saben que él te hace feliz, tal vez eso los tranquilice un poco más.

Resalta las cosas buenas

Cuando les cuentes a tus padres sobre tu novio por primera vez, ten en cuenta que ellos están obteniendo la primera impresión de él por lo que les dices. Así que trata de pintar una imagen veraz, pero halagadora de él.

Por ejemplo, en lugar de mencionar algunas cosas que hace que podrían molestarle, concéntrese en las grandes cosas. ¿Es generoso? ¿Pensativo y amable? ¿Inteligente? Esas son buenas cualidades en las que concentrarse.

¿Tu novio parece estar demasiado ocupado a veces? ¿O es malo demostrando afecto? Estas son algunas de las cosas que quizás quieras evitar mencionar a tus padres cuando hables por primera vez de tu novio. Si primero lo describe de manera negativa, entonces sus padres pensarán en él, sin importar cuán educado y respetuoso sea con ellos más adelante.

Realmente querrás hacer lo que puedas para que tus padres tengan una buena impresión de tu novio. Cuando les cuentes a tus padres sobre tu novio, deberían querer conocerlo en lugar de querer evitarlo porque podrían pensar que es una mala noticia.

Piensa en las buenas cualidades de tu novio que a tus padres les gustaría especialmente. Esto les ayudará a asimilar la idea de que tengas novio. Haz que tus padres vean lo que ves en tu novio.

Practica lo que vas a decir

Si bien puede parecerle una tontería, escribir las cosas es la mejor manera de ayudarlo a prepararse para una gran charla como esta. Es posible que se ponga tan nervioso que, llegado el momento, le resulte difícil encontrar las palabras adecuadas.

Para evitar esto, escriba lo que quiere decir. Si lo desea, incluso puede practicar cómo decirlo. Esto también puede darte la confianza para hablar con tus padres sobre el novio que tienes. Cuanto más practique, más natural se sentirá y probablemente se sentirá mucho menos nervioso cuando llegue el momento.

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que puedes decirle a tus padres en esta situación:

cosas divertidas para decirle a tu hermana en su cumpleaños

-He conocido a alguien y las cosas empiezan a ponerse más serias.

-He estado saliendo con alguien por un tiempo y creo que es hora de que lo conozcas.

-Creo que te gustará mucho mi novio una vez que lo conozcas. Es un gran tipo.

-Mi novio, ________ está realmente ansioso por conocerlos a los dos.

-Mamá, papá, hay alguien en mi vida a quien realmente me gustaría que conocieras.

-He conocido a alguien que realmente me importa. Ambos nos queremos mucho.

sabes cuanto te extraño

Elige el momento adecuado

Cuando se trata de grandes momentos, el tiempo lo es todo. Evita contarles a tus padres las noticias sobre tu novio si sabes que han tenido un mal día o que no están de buen humor. Si no está seguro de que sea un buen momento, puede preguntar cómo va el día.

Incluso puedes hacerles saber a tus padres que quieres hablar. Intente decir: '¿es un buen momento para hablar?' O 'hay algo de lo que he querido hablar contigo'. En lugar de simplemente decirle que tiene novio, primero prepárelo para la conversación.

Si puedes darte cuenta de que tu mamá o tu papá están de buen humor, entonces eso podría presentarte la ventana perfecta para hablar sobre tu nuevo novio. También puede mencionar esto si ha obtenido buenas calificaciones o si en general le ha mostrado a sus padres lo responsable y confiable que es.

Otro mal momento para contarles a tus padres sobre tu novio es cuando están ocupados. Contarles a tus padres sobre tu novio por primera vez no es el tipo de conversación que quieres apresurar.

No puede simplemente exprimir ese tema en una conversación de uno o dos minutos. Para este tipo de asignaturas, querrás poder reservar suficiente tiempo para que tú y tus padres puedan sentarse y hablar sobre este nuevo capítulo de su vida.

También considere su comportamiento últimamente. ¿Te has llevado bien con tus padres? ¿Has sido respetuoso? Estos factores pueden afectar la reacción de tus padres ante la noticia de que tienes novio.

Si las cosas han ido bien últimamente, es posible que se lo atribuyan a tu novio. Por otro lado, si las cosas te han ido mal, es posible que también culpen a tu novio.

Cuando se trata de decirles a tus padres que tienes novio, solo tú puedes saber realmente el momento y el lugar adecuados. Para algunas familias, el momento adecuado puede ser en la mesa durante la cena o cuando estás solo en el auto con uno de tus padres.

Esté preparado para sus preguntas

Dependiendo de lo entrometidos que sean tus padres, es muy probable que tus padres tengan muchas preguntas que hacer sobre tu novio. Tus padres probablemente querrán saber cuántos años tiene y cómo lo conociste. Dependiendo de sus edades, es posible que le pregunten sobre su trabajo o de dónde viene o cómo es su familia.

A veces, tus padres harán preguntas escandalosas sobre tu novio, como 'cuántas novias ha tenido' o 'alguna vez lo han arrestado'. Trate de mantener la calma y no se ofenda. Solo están preocupados y quieren asegurarse de que su hija esté en buenas manos.

Tus padres incluso podrían intentar averiguar si hay algo cuestionable sobre el carácter de tu novio. Podrían preguntarle si sale mucho de fiesta o pueden preguntarle sobre los amigos que tiene.

Tus padres probablemente querrán saber que él es una influencia buena y saludable para ti. Haz todo lo posible para asegurarles que tu novio es una buena influencia para ti.

Prepárate para la posibilidad de que tus padres te pidan conocer a tu novio. Antes de hacer cualquier promesa, recuerde primero preguntarle a su novio cómo se siente. Tenga en cuenta que podría sentirse nervioso por conocer a sus padres. Respete sus necesidades y trate de encontrar una manera de que todos se reúnan en un entorno cómodo.

Esté preparado para defenderse

A menos que tus padres sean muy tranquilos, es probable que tengan muchas cosas que decir sobre que tienes novio. Esto es aún más probable si todavía vive en casa con sus padres o si todavía está en la escuela. Si cualquiera de estos es el caso, entonces tus padres podrían comentar que eres demasiado joven para tener una cita y que no estás lista o lo suficientemente madura para un novio. Piense en lo que podría decir en respuesta a tales declaraciones.

Los padres generalmente tendrán en cuenta sus mejores intereses, pero ¿y si usted es un poco mayor? Si eres mayor y te sientes lo suficientemente maduro como para tener una cita y un novio, es posible que desees hablar de esto con tus padres. Si bien tus padres pueden pensar que no estás listo para tener una cita, es posible que no estés de acuerdo con ellos. Esté preparado para decirles por qué no está de acuerdo.

¿Cuáles son algunas de las posibles preocupaciones que tus padres podrían tener acerca de que tengas novio? Las grandes preocupaciones tienden a ser sobre tu seguridad y la posibilidad de que tengas un novio que sea una mala influencia. Tus padres también pueden preocuparse por la intimidad que puedas tener con tu novio. Esté preparado para la posibilidad de que estos temas puedan ser discutidos.

Establecer límites

Cuando estás saliendo, las cosas pueden cambiar incluso con el resto de las personas importantes que están en tu vida. Como pasarás mucho tiempo con tu novio, es posible que tengas que pasar un poco menos de tiempo con tus padres. Esto es algo por lo que podrían sentirse mal.

Al mismo tiempo, tus padres tendrán que entender que tu novio es otra persona importante en tu vida. Asegúrate de que tus padres sigan siendo importantes para ti, pero que tu novio también lo es para ti.

Algunos padres pueden sentir que necesitan competir con su novio. Si notas que tus padres se quejan con frecuencia o intentan hacerte sentir mal por pasar una cantidad razonable de tiempo con tu novio, entonces tendrás que acordarte de establecer y reforzar límites con ellos.

Sin embargo, trate de ser inteligente con los límites. Si te quedas fuera hasta tarde y nunca estás en casa porque siempre estás con tu novio, entonces esto es algo que probablemente no gustará a tu familia y amigos.

Si nunca estás cerca, es probable que tus padres te extrañen e incluso se preocupen por ti si no tienes tiempo para las otras personas en tu vida. Entonces, incluso si tiene novio, haga todo lo posible por lograr un equilibrio saludable para que tenga espacio en su corazón para todos los que son importantes para usted.

Comunicarse con sus padres

Si te has comprometido a contarles a tus padres sobre el novio, haz un esfuerzo por hablar realmente con ellos. Escabullirse o ser muy reservado puede ser estresante para ti y tus padres se preocuparán por ti si no saben dónde estás. Recuerda que incluso cuando no estén de acuerdo con todo lo que haces, siguen siendo tus padres.

Puede ser útil ser comunicativo con tus padres. Si constantemente les mientes a tus padres sobre dónde estás, con quién estás y qué estás haciendo, entonces tus padres tendrán dificultades para confiar en ti.

¿A quién deberías decirle primero?

Algunas personas están mucho más cerca de uno de los padres. Si ese es el caso, entonces podría tener mucho sentido que se lo diga a ese padre primero. O tal vez tenga uno de los padres que es menos estricto o conservador que el otro. Use su sentido común para averiguar si hay uno de los padres con el que sería mucho más fácil hablar.

Si tiene a un padre en mente, entonces ese padre puede ayudarlo a contarle la noticia al otro padre. Sin embargo, si eres igualmente cercano a tus dos padres, entonces quizás prefieras contarles sobre tu novio al mismo tiempo.

Si está más cerca de uno de los padres o descubre que hay uno de los padres que sería menos crítico acerca de que usted esté en una relación, entonces probablemente querrá contarle a ese padre sobre su novio primero. Luego, ambos pueden hablar sobre cómo le darán la noticia al padre restante.

No discutas

Si tienes suerte, tus padres no te harán sentir mal por tener novio. Pero dependiendo de tu edad o de cómo hace las cosas tu familia, es posible que no tengan la mejor reacción cuando estés en una relación.

De hecho, es posible que algunos padres no reaccionen bien ante la noticia de un novio. Todo lo que puede hacer es hacer todo lo posible para calmar sus preocupaciones y temores.

Ten en cuenta que tus padres pueden preocuparse por ti y que no siempre estarán de acuerdo con todo lo que haces. Siempre querrán protegerte y es por eso que pueden ser un poco estrictos contigo.

Introdúcelos

La mejor manera de hacer que tus padres se sientan cómodos es hacer que conozcan a tu novio para que puedan tener una idea de quién es realmente. Después de que les hayas dicho a tus padres que tienes novio, quizás quieras presentárselos.

Ya sea que los presentes de inmediato o esperes un poco, depende de ti y de tu novio. Asegúrese de que todos se sientan cómodos y acuerden ser respetuosos primero.

desea un 30 cumpleaños para un chico

Incluso si les has pintado una gran imagen de tu novio a tus padres, no hay sustituto para la interacción humana real. La única forma en que tus padres llegarán a conocer realmente a tu novio es conociéndolo en persona.

También es importante que vean cómo y tu novio actúan juntos. O pensarán que son geniales juntos o podrían pensar que tú y tu novio no son compatibles.

Tenga expectativas realistas

No espere automáticamente que sus padres se llenen de alegría con sus noticias o que se acerquen a su novio en el momento en que lo conozcan. Al mismo tiempo, no es poco realista esperar que desarrollen algún tipo de relación con él a medida que pasa el tiempo.

Puedes trabajar para fomentar una buena relación entre tus padres y tu novio invitándolo a cenar e invitándolo a una salida familiar ocasional. Esto les dará a tus padres la oportunidad de conocer a tu novio. Con el tiempo, es posible que puedan relajarse el uno con el otro y disfrutar de la compañía del otro.

Al mismo tiempo, a algunos tipos de personalidad les cuesta mucho llevarse bien. Así que no te desanimes si tus padres no se convierten en los mejores amigos de tu novio. Pero, como mínimo, es razonable que espere respeto y algo de esfuerzo de ambas partes por su bien.

Conclusión

Decirles a tus padres que tienes novio puede ser difícil de entender, pero puedes hacerlo. Antes de actuar, ten un plan en mente y sé paciente y abierto con tus padres. Puede ser tan simple como decir: 'Mamá, papá, tengo algunas noticias que me gustaría compartir contigo', o la conversación puede ser más profunda si lo prefieres. De cualquier manera, haz todo lo posible por ser abierto con tus padres y, con suerte, ellos aprenderán a estar felices por ti.

Incluso si te pone muy nerviosa la idea de contarles a tus padres sobre tu novio, no te preocupes. Puedes hacerlo. Tómate un tiempo para pensar en lo que les vas a decir y hazlo.

67Comparte